Criticando resumidamente

15 01 2009

Comparaciones:

Nosotros–> piratas(por que claro, saqueamos los discos de los cantantes copiándolos).

Ellos(SGAE)–> caníbales(por que claro, se comen la cultura y la dejan inaccesible para la gran mayoría de personas).

Si ellos tienen derecho de llamarme a mi pirata por que ellos creen que es malo copiar discos, yo tengo entonces el derecho de llamarlos a ellos caníbales por que ellos se comen la cultura.

En cuanto a lo que a mi respecta voy a hacer los siguiente:

Autores en contra de la piratería–> No piratearlos, no escucharlos(ni en los anuncios, ya que no veo la televisión), no comprar sus CD y como consecuencia no ir a sus conciertos. Ejemplos: Natalia y El canto del loco, fíjate tu lo que me pierdo, creo esto es beneficio para mi incluso. (Uisss, no puedo hablar de beneficio por que si no la SGAE dirá que me estoy beneficiando y me querrá cobrar dinero por este beneficio que no he pagado).

Autores a favor de la piratería o creative commons 😛 –> Los piratearé si puedo, los escucharé, si me gustan compraré sus CD’s e iré siempre que pueda a sus conciertos. Ejemplos: los Mojinos Escozios o Tote King(esto si que es cultura y no David Bustamante).

Me gustaría crear una lista con los autores que están a favor y los que están en contra para saber que escuchar y que no escuchar, quizás deje de escuchar algunos autores que ya escuchaba, pero al menos estoy haciendo un beneficio en esta sociedad digital.

Solo soy un grano de arena, pero poco a poco formaremos una gran playa.

Me gustaría que todo aquel que esté de acuerdo con estas ideas que las siga y asi poco a poco conseguir algo.

Lista contra piratería: David Bisbal, Bustamante, Natalia, Chenoa  (no se que le habrán dado a estos de OT para que estén en contra de la piratería, no se si las clases se las han dado cantantes profesionales o los propios caníbales de la SGAE), Alejandro Sanz, El canto del loco, U2,  Juanes, Paulina Rubio, Elton John, Bryan Adams, Eminem, Nirvana, Dire Straits.

Lista no ven mal la piratería: Tote King, System of a Down, Mojinos Escozios,  Andrés Calamaro,  Cifuentes,  Marlango,  Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Legua York, Ariel Rot.

Saludos a todos y gracias por leer esto!!!!

Agradecimientos a David Bravo por Copia Este Libro, sin el cual esto no hubiera sido posible.

Algunos de los autores a favor y en contra se ha sacado la información de –> http://pirateria.pbwiki.com/FrontPage y del libro de David Bravo – Copia este Libro.


Si hay alguna equivocación o algún autor no le gusta que sea nombrado aquí que me avise y lo quito sin problemas.

Acciones

Information

3 responses

17 01 2009
virako

Saratoga en contra de la piratería

18 01 2009
antonioostras

Hombre, los que te pongo aquí son un poco marginales peeeero ahí van…

A favor
———–
* Radiohead (tienen su último disco publicado en CL)
* Javier Krahe
* Albert Pla
* Nacho Vegas

En contra
————–
* Robe Iniesta (el de Extremoduro)
* Bunbury (aunque éste es más bien ambiguo)

Esos así, a bote pronto 😛

Un saludo!

18 01 2009
virako

Gracias por tu contribución 😉

Responder

