ODIO OGRE Y PYOGRE

27 11 2008

Antes de ponerme a programar en ogre y pyOgre le estoy cogiendo un odio demasido grande, ya que soy incapaz de instalarlo en Ubuntu, me parece un poco fuerte encontrarme con un .exe para windows, y que no haya un paquetito .deb para instalarlo en las distros basadas en debian.

Esto de no poder instalar Ogre y PyOgre traerá la consecuencia de que para mi proyecto del concurso de software Libre (http://pyrubik.wordpress.com) tenga que usar OpenGL, cosa que no me hace mucha gracia. Si veo que la cosa se pon muy dificil, le digo adios al 3D.

Saludos!!!

Acciones

Information

6 responses

8 12 2008
ATG

Pues muy valiente no es que seas….tú eres de los que pide y llora a la mínima?

8 12 2008
virako

Bueno, me he llevado mucho tiempo intentándolo instalar y no lo he conseguido.

Saludos!!

8 12 2008
ATG

Pues ánimo y piensa que a base de mantenerse ahí te acabará funcionando.

29 03 2009
Mykeh

Sabes, es cierto que ogre es muy complicado de instalar en linux, porque cre oque yo nay pquetes binarios, entonces se tiene que compilar, yo soy un usuario de windows, tambien tengo linux, pero no me quebro la cabeza jeje, lo tengo instalado en windows, y si te dijera lo grandioso que es python-ogre 3d, creo que hasta te cambiarias a windows y lo usarias…

Linux sera muy bueno, yo usaba ubuntu por razones del dichoso servidor de sonidos que tenia problemas con Blender, lo elimine y deje Windows y me tome una aspirina, deberias probar ogre python en windows, de verdad, y olvidarte un poco del orgullo de Linux amigo ;-).

29 03 2009
virako

Ni loco me cambiaría a Windows solo por eso, windows no tiene escritorios, no copia y pega con el botón del medio, hay que reiniciar cada vez que instalas algo, las ventanas en segundo plano no se pueden arrastrar con el ratón, va mucho más lento, y esto son solo las cosas superficiales que cuando uso windows me repatean. Ya por no hablar de que en linux puedes reiniciar los graficos aparte, el sonido a parte, y tienes un total control en todas las cosas. 😛

Saludos!!

24 11 2009
judas

Hola yo he intentado instalar en ubuntu ogre a medio exito.

Cuando usaba el 8.04 (si mal no recuerto) estaba en los repositorios el 1.4 pero no lo instale de los repositorios pues queria ver los ejemplos. Ahora uso el 9.10

Solo he tenido un exito completo instalando el 1.4 desde condigo fuente (solo he intentado el 1.4 y el 1.6.1 y el actual 1.6.4). el 1.4 compile todo (ois, cegui, ode, ogre, devil, etc) Y los unicos ejemplos que no corrieron fueron los que mi tarjeta no soportaba (una i945 en la placa base). Ahora estoy intentando instalar el nuevo ogre pero el unico ejemplo que no puedo correr (aparte de los que no soporta mi tarjeta) es el water (cosa que antes si corria). Y ahora debido a que el ceguiogrerenderer ya no existira mas pues tienes que compilar los ejemplos con un cegui viejito (creo que del 6.2 para abajo). Hize un reboltijo pues compile el 1.6.4 com el libceguiogre del repositorio (que esta compilado para el 1.6.1). El ejemplo del grass nunca me corrio bien en el 1.6 solo en el 1.4. Al parecer los paquetes del repositorio estan mucho mejor que el compilarlo todo aparte pues note una mejoria de rendimiento cuando compilaba con los deb de repositorios que si compilaba cada paquete aparte (cegui, ode, devil).
Estoy bajando el sdk de windows para ver cual es la diferencia y si es mas facil o no instalarlo desde win (He visto que en ambos casos se tiene que hacer un show con las librerias y dependencias).
Si condigues compilarlo con un buen rendimiento dime que flags le pasaste al compilador.

Responder

