Crear un gif en ubuntu con GIMP

26 03 2008

Hola, hoy vengo a contarles como hacer un gif en ubuntu con el programa GIMP, no voy a dar muchos detalles, voy a explicarlo por encima.
Primero seleccionas las fotos que quieras que estén en el gif, cada una de ellas las metes una imagen en diferentes capas, ordenadas tal y como quieras que salgan, despues le dais en el GIMP a guardar como… y seleccionais para guardarlo en .gif, te saldrán unas opciones para ver cuanto tiempo quieres entre diapositiva y diapositiva, ponle el que quieras y terminas de guardas.
LISTO, ya tenemos un gif creado.

Saludoss!!

PD: si teneis alguna duda no dudeis en preguntar ^^

Acciones

Information

4 responses

13 01 2009
oem

ola, primero, gracias por el tutorial. Solo tengo un problema, con el gimp puedo hacer gif pero no reproducirlos, lo cual es un inconveniente para ver el resultado

13 01 2009
virako

Si no me equivoco yo lo fui guardando con distintas configuraciones y fui mirando si quería más velocidad y esas cosas.

Saludos!!

10 12 2009
gigi

yo tambien tengo problemas para cuando termino de areglar la foto y la guardo despues no la puedo ver solo tengo que ocupar el programa gimp para verlas .ya me paso que mande una foto a mi amiga y ella no tenia el gimp y no pudo abrirla.como se hace para poder ver la foto.donde tengo que ir el el menu para cambiar las preferencias y asi poder hacer visible la foto por otros proramas.
gracias

10 12 2009
virako

Se pueden abrir con el navegador de internet, por ejemplo, con firefox, le das en la foto gif con el botón derecho, abrir con…, y le das a firefox. Espero que te sirva, Saludos!!

Responder

